
inicio 8:oo hrs
termino 9:30 hrs
En esta fotografía se puede ver a los alumnos completando una guía con apoyo del texto escolar.
Hoy comienza una nueva clase para mí después de un prolongado paro de profesores, lo cual interrumpió el proceso normal de mi práctica y esta clase comienza así:
El profesor saluda a los alumnos como siempre e inmediatamente inicia la clase, analizando los resultados de un experimento realizado la clase anterior ,el cual consistía en introducir un clavo de hierro en una disolución de sulfato de cobre, el profesor procede a pasar el vaso por cada puesto para que los alumnos puedan observarlo (los alumnos se muestran muy curiosos ante lo observado) y después de realizar la observación deben contestar dos preguntas en su cuaderno, sobre lo sucedido con el clavo (se ve que la mayoría contesta con facilidad, al parecer comprendieron muy bien el trabajo) posteriormente el profesor las revisa en voz alta y explica las preguntas que los alumnos hacen.
Luego siegue pasando la materia del libro la comenta junto a los estudiantes (parece que el paro los motivo, por que, los alumnos preguntan y opinan bastante hoy).
Utiliza un mapa de Chile, para explicar los diferentes minerales que se encuentran en las diferentes regiones del país, se les entrega a los alumnos una guía donde ellos deberán completar en los espacios señalados con los minerales de cada región, el profesor les indica que pueden apoyarse en el texto escolar.
Posteriormente el profesor indica a un alumno para que lea y el resto debe seguir la lectura cada cierto tiempo se detiene para comentar y sintetizar lo dicho en el libro junto a los estudiantes. (Me hubiera podido participar más de la clase, pero siento que al profesor no le gusta mucho que intervenga)

No hay comentarios:
Publicar un comentario