viernes, 26 de junio de 2009

Clase del día jueves 18 de junio

Inicio 8:20 hrs.
Termino 9:20 hrs.


Hoy la clase comienza 20 minutos después, ya que se encontraba lloviendo muy fuerte y el profesor espero mientras los alumnos se acomodaran o secaran, además la espera fue para ver si llegaban más alumnos, lo cual no fue así, faltaron alrededor de diez alumnos.
El profesor saludo y paso la lista , luego informa a los alumnos que realizara un experimento para ejemplificar los cambios de la materia ( me llamo mucho la atención que el profesor pidiera a dos alumnos ,que montaran el experimento ellos solos ,lo cual me parece muy beneficioso para los estudiantes ya que les permite aprender a seguir instrucciones y a manejar materiales de laboratorio, además cuando el profesor pidió voluntarios , varios alumnos se mostraron interesados ,pero solo se necesitaban dos debido a la escasez de los materiales). El profesor pasa la materia dirigido por el texto escolar y da como tarea a los alumnos realizar una actividad del libro (puedo observar como los alumnos manifiestan poco interés para trabajar en esta actividad, pero de todas formas la realizan , en base a mis observaciones que he realizado en este curso, creo que esta actitud se debe a que siempre las actividades son de este mismo tipo, y los adolescentes no les gusta, ni motiva y mucho menos les atrae la monotonía ). Cuando los alumnos acaban de hacer la actividad del libro , se termina la clase.
Con respecto al experimento, el profesor les dice que la próxima clase deberán hacer una actividad para analizar lo sucedido. (Con respecto a mi participacion en la clase de hoy, mientras los alumnos realizaban las actividades, yo les ayudaba a aclarar dudas, aunque puedo notar que los alumnos de siempre son los que preguntan, puede ser por que a los demás les da verguenza)

No hay comentarios: